Monday, April 5, 2010

a veces me siento bipolar (no medicamentos)

Pase unos 3 dias sin tomar mis medicamentos, la verdad no los olvide esta vez pero estando en mi pueblo natal en Puntarenas, con ese calor senti el deseo de tomar cerveza todos los dias y bien, ustedes saben que los psicotropicos y el alcohol no se mezclan, entonces tome la decision de no tomar mis medicamentos en semana santa. Ademas hay otro problema, el psicotropico mas fuerte que es Rivotril no lo he podido conseguir aca, llevo mas de un mes buscandolo y he visitado unas 8 farmacias diferentes y en ninguna tienen, parece agotado en este pais :/En estos momentos estoy en mi trabajo, a pesar de que ayer tome 2 de los 3 medicamentos que ocupo hoy estoy sintiendo las consecuencias de no haber sido responsable con ellos, estoy teniendo esos pensamientos otra vez y estoy escuchando esa voz :/

A veces me siento bipolar, porque cuando estoy calmado y sereno, cuando he tomado mis medicamentos cuando debo, me parece imposible imaginar que ese ser tranquilo y sereno que soy en ESOS momentos se pueda transformar en lo que soy en ESTE momento (sin medicamentos), y ambiguamente en estos momentos me cuesta imaginar que en algunos momentos yo pueda ser una persona tranquila sin deseos homicidas o suicidas.Lo bueno de esto es que por lo menos puedo contar en vivo y en directo las cosas que pasan por mi mente, en vez de simplemente acordarme de lo que pense en el pasado, y los pensamientos obsesivos son:

1. Odio hacia mi esposa, porque fuiste tan mala en esos momentos? Porque tuviste que hacer lo que hiciste en esos momentos? Yo se que talvez no era el esposo ideal que querias, pero eso te da derecho a pisotear mi dignidad? De insultarme, de decirme que no sirvo para nada, que soy una basura que no merece nada (solo porque no lave los platos en la noche anterior)? Tienes derecho Ing de tirar cosas al suelo mientras gritas que nadie te entiende? Tienes derecho de lastimar al ser que mas amaba en el mundo en ese momento (mi hija de 5 meses de nacida en ese momento) solo porque tuviste un mal dia en el trabajo y la niña lloraba en ese momento?No tengo palabras para expresar el odio y resentimiento que tengo hacia ti y hacia mi. Hacia ti por haber hecho lo que hiciste, y hacia mi por permitirlo y no detenerte.
2. Deseos de dañarme a mi mismo
3. Deseos de dañar los que me rodean..

Hace 6 meses yo hubiera pensado que era el demonio el que me producia estas sensaciones, pero hoy en dia se que es esta obsesion que padezco, y el hecho de que deliberadamente no he tomado mi medicamento.Se que no soy mala persona, y que Ing ya no lo es (porque ha cambiado tambien), pero no logro perdonarla. Ojala con mi medicamento pueda encontrar paz, y con la ayuda de Dios.

Ok, minuto de pausa.

..

..

En fin, creo que me voy a enfocar en hacer lo que me tranquiliza, o por lo menos mantiene mi mente ocupada en cosas mejores, trabajar y hacer un esfuerzo por no oir las voces, e ignorar los malos deseos que por lo menos reconozco que son producto de mi obsesion.
aunque me da verguenza contar esto, igual lo seguire haciendo :/

6 comments:

  1. Pobre Amadeus...lo siento tanto.Te leo y me reflejo en ti...pobres los dos...

    ReplyDelete
  2. ¿porque has dejado de escribir????¿estas bien????? ¿volvieron las voces?????

    ReplyDelete
  3. Hola,
    Si, volvieron, y los impulsos. No habia vuelto a escribir porque habia estado bastante bien, solo que ya no tanto. Como has estado vos?

    ReplyDelete
  4. quien no se a sentido asi

    ReplyDelete
  5. Quiere comentar aca que si, la bipolaridad es un transtorno serio que no debemos confundir con el hecho de que a veces pensamos de una forma y luego de otra, ya que esto puede pasar por factores como stress, hormonales o que se yo.. El unico transtorno que se me ha diagnosticado es el TOC y listo.

    ReplyDelete
  6. saben pero cuando estoy resfriado mi cuerpo cambia y me siento super bien es raro

    ReplyDelete