Wednesday, August 17, 2016

4 años sin medicamentos



Estaba leyendo el post anterior, cuando había cumplido 1 año sin medicamentos. En ese entonces creí que había triunfado, y resulta que simplemente no podría haber estado mas equivocado.

El asunto es que los primeros 2 años fueron relativamente buenos pero no sé que pasó luego. Las ideas invasivas siguieron, las imágenes y las voces empeoraron.

Hace 2 años estuve viviendo en Austin Texas solo por 3 meses, y ahí empeoraron mas las cosas al sentirme solo, lejos de familia y amigos. Comenzó a obsesionarme el tema de los Hombre Sombra, que si buscan en google verán que se supone que son entidades que se alimentan de la tristeza y desolación de los seres humanos, y son atraídos por las personas especialmente negativas y depresivas, para alimentarse de esa energía. Esas entidades se ven como figuras oscuras, mas bien como sombras de alrededor de 2 metros de tamaño. Normalmente aparentan ir caminando de un lugar a otro, y los puedes ver a veces con el rabillo del ojo. A veces simplemente sientes su presencia pero no los ves.

Y cada vez fue empeorando, incluso una vez caí en pánico porque comenté que cuando los ves es solamente durante una fracción de segundo, y ellos en movimiento (caminando), pero en esa ocación en específica no se estaba moviendo, estaba quieto en frente de mí y permaneció así durante al menos 7 u 8 segundos, hasta que desapareció lentamente.

Algo así como en esta foto:



Por supuesto, despues de eso me senté en una esquina, me tapé los ojos y no sé cuanto tiempo pasé ahí hecho un ovillo, muerto de miedo y llorando como un niño. Sí, un cuadro triste ver a un hombre adulto en ese cuadro :/

El caso es que cuando regresé a casa en Costa Rica, y cuando se fue mi depresión al estar de nuevo con mis hijos y familia, las sombras desaparecieron y no las volví a a ver.

Sin embargo de vez en cuando seguía viendo una que otra figura aparecer en medio de la nada.

Aparte del suceso con la gente sombra, una parte de mí comenzó a odiar a mi esposa. Si alguno ha leído el cuento "La princesa que creía en los cuentos de hadas" podría entenderlo facilmente. Literalmente me transformaba en el Señor Hyde, pasaba días sin dirigirle la palabra a ella cada vez que ella hacía algo que me molestara, en especial por la forma de ella de hablarle a los niños de mala forma, o cuando los castigaba físicamente (cosa en la que ella sabe estoy 100% en contra), y así me justificaba inconcientemente para transformarme en ese otro ser que creía que ella no merecía amor.

En fin, hace unos 3 meses ella se cansó de la situación y comenzó a llenar los trámites de divorcio, así que me dí cuenta que estaba perdiendo mi batalla con este tema del TOC y busqué ayuda psicológica. Traté de ocultarle al psicólogo lo del TOC y los medicamentos, pero el se dió cuenta de que no estaba contandole toda la historia y tuve que confesarle entonces de las voces, de las imágenes, y cosas así que veía de ves en cuando.

El caso es que el psicólogo dijo que mi problema en definitiva era psiquiátrico y me refirió de nuevo al psiquiatra.
Yo he estado muy reacio de tomar medicamentos otra vez por los terribles efectos secundarios que me provocaron en el pasado. Pero creo que ahora no hay otra opción.

Voy a seguir documentando en los próximos días este proceso y los nuevos medicamentos que he tomado, nada mas con el fin de documentar la historia y compartirla. Aclarando otra vez, que yo no estoy en posición alguna de recomendar ningún producto ni diagnosticar a nadie, eso es trabajo de profesionales, no de otro paciente cualquiera como yo.

No comments:

Post a Comment